|
Posters y Vallas publicitarias |
20 de Febrero, 2011
·
General |
El cartel publicitario-.........Es un poster o cartel, aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño
40x30 cm.
El diseño de un cartel publicitario o un poster es uno de los retos más
atractivos que un diseñador puede encontrar. Un cartel o un poster están
hechos para captar la atención a las personas mientras, éstas, se
encuentran en movimiento y para que sean visibles desde grandes
distancias e impactantes por su gran dimensión.
Características de los carteles o posters
Gráficamente un cartel debe presentar un correcto equilibrio de todos
los elementos que contiene. Las imágenes, gráficos, fotos y textos deben
representar una línea de comunicación que permita al ojo humano (y al
cerebro) dirigirse de un punto de información a otro. Esto crea
movimiento y dinamismo. Los puntos de información no son colocados por
casualidad, sinó que son creados por el diseñador para influir en el
lector
El diseño de posters y carteles
En un cartel, los textos y los tipos de letras son elementos importantes
que deben ser realzados usando distintos colores, y a ser posible
colores muy llamativos y diferentes tamaños. Esto ayudará a los clientes
a leer el cartel con facilidad.
También debemos seleccionar un tipo de letra ancha, negrita y con un
tamaño de letra grande (mínimo 16 puntos) para los encabezamientos.
Si el cartel tiene distintos encabezamientos, utilizaremos dos o más tamaños de letra.
El color del texto debe encontrarse contrastado con el color de fondo:
si el fondo es oscuro, utilizar letra clara y viceversa. Cuanto menor
sea el contenido, mejor, y si tiene que aparecer mucha información,
intentaremos que los datos sean gráficos.Se entiende por publicidad exterior, aquella que se realiza al exterior
de los edificios y en los diferentes medios de difusión móviles
existentes.
La publicidad exterior intenta llegar a las personas, cuando estas se
encuentran fuera de sus hogares. Es una publicidad de grandes tamaños, y
han ser vistas a grandes distancias y alturas.
Podemos relacionar las siguientes formas de publicidad exterior:
- Vallas publicitarias:
Son las que encontramos en zonas
abiertas, grandes centros comerciales, carreteras. Se encuentran
colocadas en soportes especiales, y su medida alcanza los 4 y 8 metros
de longitud.
- En eventos especiales: Parecidas a las vallas publicitarias,
pero con la diferencia, de que estas se realizan, cuando concurre algun
evento específico y puntual. Por ejemplo, la celebración de un partido
de fútbol, o bien una concentración de motos, coches, carreras etc.- En la vía pública:
Se colocan en las superficies, ubicadas en
las estaciones de metro, estaciones de tren, o bien en las paradas de
los autobuses. Esta clase de publicidad, mantiene un tamaño más
reducido, ya que se visualizan desde una distancia más cercana.
- En vehículos de transporte terrestre y aérea:
La de vehículos se plasma, en los medios de transporte público, en el propio vagón de metro, autobuses, taxis, etc.El
medio de publicidad aérea, es aquella publicidad que se realiza a
través de las avionetas, que transportan colgando de su cola, carteles
de tela y otros materiales ligeros con mensajes publicitarios.
La publicidad exterior, es muy utilizada y para que estos mensajes
publicitarios consigan un óptimo resultado, se deben tener en cuenta una
serie de pautas importantes, al componerla.
- Deben ser de gran tamaño y un cierto atractivo para ser vistas a grandes distancias.-
Han de contener textos muy cortos, claros y directos, para que se
puedan visualizar y leerse con rapidez, al primer golpe de vista.- La marca o empresa que publicita debe ser grande y claro.- Los colores que se utilicen serán puros y llamativos |
|
publicado por
rolovts a las 19:17 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
|
Sobre mí |
Lic. Rolando Vite Salazar
Diseñador Master Web Master Creativo Publicista
»
Ver perfil
|
|
|
|
Calendario |
|
|
Febrero 2025 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
|
|
| |
|
Tópicos |
|
|
| |
|
Secciones |
|
|
| |
|
Enlaces |
|
|
| |
|
En imagen |
|
Mr_design |
|
| |
Al margen |
DISEÑO PUBLICITARIO |
Somos un equipo de gente joven, cercana y de elevadas ideas. Un grupo de profesionales siempre enfocados en alcanzar objetivos concretos, con años de experiencia y convencidos de la importancia de entregar soluciones creativas e innovadoras.
Publicistas, Diseñadores,Dibujantes conscientes de la necesidad de construir experiencias alrededor de la comunicación de nuestros clientes y completamente seguros de que aún hay mucho espacio para crear. |
| |
|