Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
MR_Design
Agencia de Diseño Digital
img

Diseño de catálogos publicitarios

20 de Febrero, 2011  ·  General
En el ámbito publicitario, que es muy amplio, cada vez son más los elementos que se utilizan para conseguir y transmitir la publicidad de una empresa, o de un nuevo producto, o cualquier otro ingrediente de última creación, fabricación etc.






Destacamos como clases de diseño publicitario:
- Folletos y flyers
- Cátalogos
- Carteles y posters
- Vallas publicitarias
- Packagin, envases y etiquetas
- Logotipos d'empresa.

Son las publicaciones que nos ofrecen información sobre una serie de productos o servicios, de una empresa. Es el mejor medio que tiene una empresa para ofrecer publicidad sobre sus productos directamente al consumidor, aunque esta sea un poco elevada de costo, permite enseñar de una forma correcta todos los contenidos deseados por la empresa, sin limitar calidad ni espacio en la publicación de sus productos.

La forma de diseñarlo en la calidad del papel, la posibilidad de utilizar muchas imagenes y extendernos en los textos, nos puede permitir idear la creación de un producto eficazmente atractivo, un escaparate sobre papel que despierte el interés y la atención de nuestro público objetivo. Si se trata de una empresa con un cierto prestigio, se cuidarán municiosamente hasta el último detalle, en cuanto a la calidad del papel, las imágenes, etc. Si se trata de productos más corrientes y ofertados, se optará por un diseño menos elegante y más sencillo.


http://4.bp.blogspot.com/_2JMA5sGzTYM/S-XofcL7ZvI/AAAAAAAAAMo/Vq3zHVi0ZYo/s1600/triptico.jpg


Las partes que comprenden un catálogo: El contenido, la portada y la contraportada.

En el resto de publicaciones, revistas, periódicos etc., la portada y contraportada son las partes más vistosas que deben contener la información más relevante y atractiva. Esto hace que el diseño guarde especial cuidado en estas zonas.

El objetivo principal del diseño de un catálogo publicitario, es conseguir de una forma eficaz, que los contenidos del mismo, lleguen al público u consumidor, que sean de su agrado, y les parezcan atractivos de una forma clara, ordenada y estética.


http://www.ediciona.com/portafolio/image/0/3/4/5/afiches-calle_5430.jpg


Los flyers, denominados también, "Volantes" son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos y que se utilizan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa.

Los folletos son elementos que pueden encontarse también incluidos en un mailing. Presentan el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, destacando las ventajas y las características de la oferta. Su formato o tamaño, varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo.

Según la dimensión y plegado del flyer, puede clasificarse en:

- Volante: Contiene una sóla hoja y dos caras
- Díptico: Compuesto por una hoja, un plisado y 4 caras
- Tríptico: Compuesto por una hoja, dos plisados y 6 caras
Eventualmente una hoja podria plisarse más veces.

Los flyers, se encuentran dentro de la categoría de folletos, y son pequeños panfletos de reducido tamaño. Son también los que normalmente se reparten en grandes cantidades, a los clientes o consumidores que circulan a pie.

Como es un folleto publicitario




 
Sin tener en cuenta el número de páginas que tenga, un folleto puede presentar en su formato formas y tamaños muy diferentes, sin dejar a un lado las normas generales de una buena composición.

Los plegados más habituales de un folleto, son el doblado tipo rollo. Se pliegan cada una de las hojas dentro de otra, y para ello es muy importante tener en cuenta el grosor del papel, ya que se nos podría abrir el tríptico y quedaría abierto.

La parte del folleto que se encuentra en primer lugar, es lo que denominamos "la portada", debe impactar lo suficiente como para que el receptor le despierte el suficiente interés, para ilustrarse de la información del folleto. El diseñador deberá crear un diseño uniforme y relacionando unas páginas con otras, para evitar que se pierda el atractivo y equilibrio de la publicación.

La información que muestra los folletos, es de forma temporal, y suelen incluirse diseños muy atractivos e innovadores, para que el cliente centre su atención en ellos.
Palabras claves , , , , ,
publicado por rolovts a las 19:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Lic. Rolando Vite Salazar

Diseñador Master
Web Master
Creativo
Publicista

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (2)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» FACEBOOK
Más leídos
» Diseño de catálogos publicitarios
» Posters y Vallas publicitarias
Se comenta...
» Posters y Vallas publicitarias
1 Comentario: Alison T.
img  En imagen

Mr_design

Mr_design
Al margen
DISEÑO PUBLICITARIO
Somos un equipo de gente joven, cercana y de elevadas ideas. Un grupo de profesionales siempre enfocados en alcanzar objetivos concretos, con años de experiencia y convencidos de la importancia de entregar soluciones creativas e innovadoras.

Publicistas, Diseñadores,Dibujantes conscientes de la necesidad de construir experiencias alrededor de la comunicación de nuestros clientes y completamente seguros de que aún hay mucho espacio para crear.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad